Softhoy » Herramientas » Book Creator de Wikipedia para hacer un libro de todos tus artículos preferidos

Book Creator de Wikipedia para hacer un libro de todos tus artículos preferidos

5 octubre 2012

No voy a negar que la Wikipedia no ha sido una herramienta incalculable para cualquiera, llámese bloger, escritor o periodista o simplemente quien la consulta para desarrollar sus actividades diarias, estudiar o escribir un artículo. A medida que nos vamos adentando más y más en todo lo que ofrece la Wikipedia, nos encontramos con cosas realmente interesantes, como Book Creator.

Esta herramienta está dentro de las opciones que Wikipedia ofrece para organizar mejor un contenido específico. Nos ofrecerá la posibilidad de hacer un libro con varios artículos, organizándolo por capítulos y entregándonos el resultado para ser descargado en algún formato de libro electrónico.

Los pasos para confeccionar nuestro libro son muy sencillos, si ya tienes planeados de antemano que artículos vas a incluir en tu libro. Primeramente entrarás a Book Creator a partir de donde comenzarás tu búsqueda de artículos para el libro.

Una vez que hayas agregado los artículos que quieres, te dirigirás al enlace que pone Show Book; le daremos un título y un subtítulo al libro y podremos guardarlo como PDF, EPUB, OpenZIM u OpenDocument.

Ahora bien, no tood es oro lo que reluce. El principal problema es que esto solo está disponible con artículos en inglés, mientras que el segundo es que no guarda en el formato del Kindle; habrá que guardarlo en EPUB y pasarlo al formato MOBI con una aplicación externa como Calibre (este mismo programa trae un plugin llamado WikiReader que permite transformar a libros electrónicos artículos de Wikipedia), aunque sí podremos optar también por el conocido PDF.

Vía | Make Use of

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información