El Boletín Oficial del Estado (BOE) estrena aplicaciones móviles

El Boletín Oficial del Estado (BOE) estrena aplicaciones móviles

Escrito por: fmolina    24 marzo 2013     2 Comentarios     1 minuto

La Agencia Estatal ha creado una aplicación oficial que facilita el acceso al Boletín Oficial del Estado. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y puede ser descargada de forma gratuita desde hace muy pocos días.

Poco a poco los organismos oficiales se van sumando a la tendencia de crea aplicaciones móviles y hoy os presentamos una publicada recientemente que esperemos que os sea de utilidad. Se trata de la app que han creado para el Boletín Oficial del Estado (BOE) que está disponible desde hace muy pocos días.

Seguro que más de uno os habéis tenido que pelear con el BOE para tener acceso a convocatorias, disposiciones, resoluciones, normativas, multas, etc. y ya sabréis que no es una tarea muy sencilla. La aplicación que se ha creado es completamente gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android e intenta facilitar todo ese trabajo.


Entre las funcionalidades que incluye la aplicación está el acceso a los boletines diarios o la obtención de listados filtrados por texto o secciones. Los documentos también pueden descargarse en formato PDF y EPUB y su enlace reenviarse por email o Twitter. También es posible mantener en favoritos las disposiciones más interesantes o seguir “Canales” que agrupan información sobre contenidos relacionados como becas o ayudas.

Por lo que hemos podido ver la aplicación cumple su objetivo bastante bien y además las críticas que está recibiendo por parte de los usuarios son bastante positivas, algo que no es muy habitual en las aplicaciones creadas por los organismos oficiales que, en muchos casos, dejan bastante que desear.

Vía | Pymes y Autónomos

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Ésta es una gran noticia. Ya va siendo hora de que la Administración se adapte en el aspecto de trámites y gestiones a los tiempos que corren. De hecho la Agencia Tributaria tiene para Windows una aplicación llamada Impresos de Hacienda que bien podría adaptarla a plataforma móvil.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.