24 julio 2012 Herramientas, Windows

Casi sin quererlo, esta aplicación habla a favor de Windows 7 ya que debo decir que hace mucho tiempo que no me he encontrado con uno de estos pantallazos azules de la muerte en el ordenador. Sin embargo en los tiempos de Windows XP estos pantallazos azules con mensajes de error crípticos eran frecuentes, lo cual nos llevaba prácticamente a un callejón sin salida para saber cuál era la causa de estos errores.

Como en la mayoría de los casos los pantallazos azules son ocasionados por controladores corruptos o errores de RAM, BlueScreenView es un excelente programa que nos dice cuales fueron los drivers o controladores defectuosos, ya que puede leer el dump de los registros por fecha de este tipo de errores que podremos consultar a través de esta aplicación.

De esta manera, podemos luego desinstalar el controlador que da problemas o descargarnos una versi√≥n m√°s nueva; quiz√°s tambi√©n nos demos cuenta de que alg√ļn m√≥dulo de memoria no est√° funcionando demasiado bien y nos d√© la pista indicada para cambiarlo.

Vale la aclaraci√≥n de que BlueScreenView no es un programa para novatos. Si estamos tratando de ubicar el problema en el ordenador, deber√≠amos tener a mano otro ordenador funcional para consultar en Internet y saber para qu√© sirven los controladores que el programa nos se√Īalar√° como defectuosos; de lo contrario, no tendr√°s ni idea a quien pertenecen y qu√© es lo que hacen ficheros tales como ‚Äúntoskrnl.exe‚ÄĚ o ‚Äúw22n51.sys‚ÄĚ, un archivo de sistema y un controlador que han aparecido como corruptos a la hora de probar este programa en una de mis viejas PC de escritorio que hab√≠a tenido muchos pantallazos azules en el pasado.

En suma, esta aplicación requiere un poco de labor de investigación de nuestra parte para que podamos ubicar las causas de un pantallazo azul, pero al menos nos orienta en el camino correcto para encontrarlos, algo que prácticamente era casi imposible hasta hace poco tiempo. Muy recomendable.

Descarga | BlueScreenView

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *