3 junio 2011 CMS, SEO

[youtube width=”510″ height=”313″]http://www.youtube.com/watch?v=OAyUNI3_V2c

Una de las estrategias de Google como buscador es no quedarse en el pasado y eso pasa por incluir variables sociales a las búsquedas. Será en el futuro un factor de posicionamiento muy importante, que además beneficiará a la gente que crea contenidos originales frente a otros que solo piensan en el SEO. De esta forma son los propios usuarios, gracias al botón de “+1” que aparece junto a los resultados de las busquedas, los que puntúen la calidad de los resultados.

Este botón “+1” está armando bastante revuelo en la red, ya que sigue la senda del famoso “Me gusta” de Facebook en las importantes búsquedas de Google. Por eso mismo, es también imprescindible que los desarrolladores incluyan esta posibilidad en sus webs, para que los usuarios valoren su contenido. En otra ocasión ya comentaremos como incluirlo en las distintas plataformas o sitios web, hoy le toca el turno a Blogger, ya que estrena el botón “+1”.

Lo mejor de todo, es que incluir dicho botón en todos los articulos de tu blog es tan simple como hacer unos cuantos clics. De esta forma casi se automatiza el proceso, evitando tener que tocar código. Esto es bastante lógico siendo Blogger propiedad del gigante Google.

Tienes que dirigirte en la sección de diseño al apartado de elementos de página, y allí en el cuadro de entradas del blog hacer clic en “Editar”. Si no tienes activada la opción “Mostrar botones para compartir”, actívala. Una vez hecho esto, selecciona el simbolo “+1”, que es el que encontramos más a la derecha. En el caso que no haber usado nunca esta opción, yo añadiría el resto de botones para compartir, no ocupan mucho y hoy en día son imprescindibles en cualquier blog.

Vía | Blogger Buzz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2011
  2. Blogger ya permite incluir el +1 de Google en sus blogs | Blogtrucos.com 9 junio 2011
  3. Novedades veraniegas en Blogger 8 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *