25 octubre 2011 CMS

Google+ se vinculara a blogger

Hace unos días, cuando comentaba los cambios definitivos en la interfaz de Blogger, noté algo raro. Esto se debe a que al pulsar en los perfiles de los administradores de los blogs, me redirigía al clásico perfil de usuario de Blogger con la interfaz antigua. Supuse que era un apartado que rediseñarían más adelante, pero hoy he encontrado la respuesta, resulta que Blogger usará de forma opcional tu cuenta de Google+ como perfil de usuario.

Este paso es algo totalmente lógico, por un lado está el afan de integración y homogeneización por parte de Google. Quiere que todos sus productos tengan no solo un diseño uniforme, sino que también estén interconectados. Aquí el nexo común para tal catálogo de artículos es Google+, su papel está más que claro. Y la integración de Blogger y la red social es un paso muy importante. Y no solo por la cantidad de usuarios, sino porque una plataforma de blogs con tanto poder en la red le puede ayudar mucho al nuevo producto del gigante Google.

Aun queda por saber que integración pueden ofrecernos en el futuro, cuando incluso Blogger puede que cambie hasta su nombre, lo cierto es que en lo referido a redes sociales este aspecto será positivo para todos los blogeros. Desde ahora cada vez que un contacto haga una busqueda en Google y salga en los resultados un post de tu blog, el buscador indicará que has sido tú el que ha compartido dicha entrada. Para los que se pregunten si esto influirá en el posicionamiento de las entradas, aun no se puede saber nada al respecto.

Eso sí, un detalle muy importante es que el cambio no será obligatorio. Todos aquellos que quieran seguir escribiendo sus artículos en Blogger bajo un pseudonimo, o los que siemplemente no quieren vincular sus cuentas, no tendrán ningun problema, el cambios es totalmente opcional.

Para los que quieran probar esta funcionalidad, recuerden que deben acceder al escritorio de pruebas de Blogger y hacer clic en este enlace. Y lógicamente necesitarás una cuenta de Google+ para realizar dichar vinculación, recuerdo a su vez que la red social ya admite usuarios sin necesidad de invitación.

Vía | Blogger Buzz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2011
  2. Envía fácilmente tus posts de Blogger a Google+ 14 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *