3 septiembre 2011 Trucos

Los que uséis servicios ofrecidos por Google o visitéis simplemente el buscador, habéis podido notar que están llevando a cabo un rediseño de toda la interfaz web de sus herramientas. La última que ha visto como su interfaz ha sido remodelada desde cero es Blogger. De esta forma pasa de tener una interfaz arcaica con bastantes años de antigüedad a convertirse en un servicio web moderno, acorde con el resto de la oferta de Google.

Los cambios como digo, se notan mucho más en la plataforma de blogs por la cantidad de tiempo que no hacían cambios importantes en la interfaz de la misma. Sin lugar a duda, teniendo en cuenta los grandes cambios que desde hace meses están incluyendo en Blogger, este último lavado de cara lo pone al nivel del mismísimo WordPress.com, sin tener en cuenta la oleada de cambios que anuncian para un futuro próximo sus desarrolladores del veterano servicio de blogs.

Aparte de encontrarme algo perdido al principio, la sensación desde un primer momento ha sido muy positiva. Daba la sensación de estar ante algo nuevo, como si acabara de abrir una cuenta en un servicio nuevo. Pero todo va a ser alagar el aspecto más estético, desde el punto de vista funcional la inclusión de AJAX hace que la velocidad de respuesta sea lo que más destaque en esta nueva interfaz. Ahora si que estamos ante un servicio rápido, funcional y simple a la vez.

Como plataforma para los que quieran simplemente publicar en un blog, a partir de ahora será la única que recomiende. Aunque parece que en unos meses tendremos que acostumbrarnos a un nuevo nombre, ya que Google renombrará tanto a Blogger como a Picasa en un futuro no muy lejano.

Vía | Blogger Buzz

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Coincido contigo, al entrar y darme con el nuevo diseño me sentí algo perdido. Lo encuentro más funcional y ciertamente “limpio”; sobre todo me agrada la posibilidad de administrar las páginas de forma más cómoda. Hay algunos detalles, como el indicador de visitas junto a cada entrada, que resultan cómodos y desde lo funcional están muy bien. No obstante al que no le agrade o tenga problemas de adaptación puede regresar a la interfaz antigua. Interesante post, un saludo y mis mejores deseos.

  • Pues a mi no me acaba de convencer. Me parece que los que estamos acostumbrados a usar la de siempre, esperabamos algo mas accesible. Espero que hagan unos retoquitos. En cuanto a proximas mejoras, deberian incluir un alojamiento de archivos y php. Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2011
  2. Blogger hace definitiva su nueva interfaz 21 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *