20 septiembre 2011 CMS

Dentro de los nuevos cambios que se están realizando en Blogger, tenemos también novedades con respecto a su integración en dispositivos móviles. Hasta ahora Blogger tenía su aplicación correspondiente en el Market de Android, algo lógico teniendo en cuenta que Google es la responsable de ambas plataformas. Desde ahora también podemos encontrar la versión para dispositivos con iOS como sistema operativo.

Las características de esta aplicación son las habituales que ofrecen las plataformas de gestión de blogs, permitiendo al usuario administrar de formas eficiente el contenido de sus blogs desde un dispositivo táctil. Además, como su hermana para Android, esta aplicación tiene una interfaz intuitiva y sencilla que gracias a infinidad de accesos directos, permite crear y editar tanto artículos como imagenes de forma amigable.

El perfil del usuario de este tipo de aplicaciones es muy variado. Puede ser una ayuda muy útil para aquellos que simplemente quieren editar pequeños detalles, como correcciones o ampliar brevemente un artículo. Además de tener bastante utilidad a la hora de publicar o editar fotografías en nuestro blog.

Por otra parte, también será útil para aquellos que quieran publicar reseñas cortas, aunque en dispositivos como el iPad, gracias al mayor tamaño de la pantalla el hecho de crear una entrada más compleja tiene que ser menos complicado que en un smartphone.

Tambien tiene soporte para geolocalizar tus posts, algo que vemos integrado desde un principio, pese a ser la primera versión de esta aplicación. Se trata por tanto de el último nicho que le quedaba por cubrir a Blogger, que de esta forma se encuentra con una aplicación que puede ser usada en un porcentaje bastante alto de smartphones.

Descarga | Aplicación oficial de Blogger en la App Store
Vía | Blogger Buzz

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Al

    Ya era hora! Con la popularidad que tiene Blogger como plataforma, integrarla a más dispositivos móviles es un paso clave…. debo probar esta app.
    Con respecto a la longitud de las entradas, sin dudas con un iPad será más fácil gracias al mayor tamaño de pantalla, pero aún así creo que desde un iPhone no debe ser mucho más incómodo. Después de todo, muchas aplicaciones distintas se han arreglado bastante bien a la hora de brindar usabilidad en esa pantallita.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *