16 mayo 2015 Comunicaciones

Bleep

Recientemente se ha liberado una versión alfa de un nuevo sistema de mensajería llamado Bleep desarrollado por BitTorrent, Inc. Seguro que muchos pensaréis que ya tenemos muchos sistemas de mensajería para smartphones, pero este es diferente, ya que no guarda la información en ningún servidor central, ya que utiliza toda la red de dispositivos que conforman lo que llamamos Torrent para así llegar al usuario los mensajes. La compañía a jurado que ellos no guardan ningún dato de los que se envían.

Para poder usar la aplicación de mensajería Bleep, tan solo tenemos que descargarnos la versión para nuestro dispositivo desde la tienda de aplicaciones. El registro en la misma no es necesario, por lo que podremos utilizarlo de forma anónima. Pero si quieres importar contactos o invitar a otros usuarios, entonces si que será necesario un registro previo a la aplicación. Además contaremos con una modalidad de whisper, la cual borra de forma automática el mensaje del dispositivo de donde se envió.

Bleep_2

La aplicación promete total anonimidad, además de encriptar cada uno de los mensajes para así evitar que alguien pueda interceptarlos mientras van de un dispositivo a otro. Además cada cuenta puede generar un Bleep code con el que establecer contactos sin tener que dar el teléfono o el correo de nadie.

Este servicio se atreve a compararse con los grandes sistemas de mensajería, como por ejemplo Whatsapp, iMessage, Snapchat, Viber, etc… Además aprovechando los robos de datos que ha tenido recientemente estas aplicaciones, Bleep asegura que ellos no tienen una nube, por lo que nunca podría pasar eso.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *