10 noviembre 2010 Utilidades

blacksheep

Para el que no lo conozca, Firesheep es una add-on para Firefox creado por Eric Butler que permite capturar tráfico de una red inalámbrica para permitir al atacante acceso a las cuentas de múltiples servicios. Es cierto que es una amenaza de la que últimamente se habla mucho en la red, sobre todo por su sencillez de uso y por su peligrosidad. De todas formas siempre hay que tener cuidad a que redes accedemos, porque simplemente con el uso de un sniffer como el clásico Wireshark, se pueden obtener muchos más datos si somos descuidados.

La cuestión es que la gente de Zscaler Research ha puesto a disposición de todos BlackSheep, una herramienta basada en el propio Firesheep, que permite no sólo detectar si alguien está capturando datos en nuestra red, sino que también bloquea al susodicho Firesheep.

El proceso es sencillo, lo único que hace BlackSheep es monitorear el tráfico de la red a la que estás conectado y conociendo el patrón de la aplicación atacante consigue descubrirla. Se trata también de una simple extensión de Firefox. Sólo tienes que instalarla, seleccionar tu tarjeta de red y configurar el ciclo de rastreo.

De todas formas, como he comentado antes, existen cantidad de capturadores de tráfico para redes locales. ¿La mejor protección?, no conectarse a redes no seguras, y si no es posible, usar un VPN, conexiones seguras vía SSL, o simplemente no navegando por servicios que almacenen nuestras cookies u otros datos personales.

Vía | Zscaler

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *