2 febrero 2012 Internet, Web

BitTorrent Live se encuentra en desarrollo y en fase de pruebas por parte de los creadores de BitTorrent, el protocolo de streaming que permitirá recibir programas o películas a través de la red BitTorrent. El intercambio no será ya de archivos, tal como lo conocemos, sino de la señal de vídeo propiamente dicho.

La base de funcionamiento de BitTorrent Live es relativamente sencilla, aunque intervienen otros factores más elaborados y muy técnicos que permiten un tráfico fluído entre servidor y clientes, siempre y cuando el servidor sea lo bastante potente (unas 5 veces más que el bitrate al que está codificado el vídeo).

Las primeras pruebas, se están haciendo en base al codec H.264, ya que el Codec alternativa de Google, el WebM, “no tiene el soporte que BitTorrent Live requiere”. Las latencias o demoras de señal detectadas hasta ahora son de unos 4/4,5 segundos, pero se siguen haciendo pruebas, parte de las cuales pueden ser seguidas en directo los días viernes por la noche.

¿Irá a ser gratuito BitTorrent Live al igual que los clientes tradicionales de bitorrent? Nadie lo sabe, ya que aún sus desarrolladores no se deciden por un esquema gratuito de distribución. De momento, las pruebas, la descarga de un ejecutable para acceder a los ensayos del sistema y una probable página web dedicada que estaría abriéndose en el mes de abril.

Vía | CNET

Más información | Live BitTorrent

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *