BitTorrent Live Beta ya disponible

BitTorrent Live Beta ya disponible

Escrito por: Fernando Alvarez    13 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

BitTorrent Live ofrece una nueva manera de recibir vídeo mediante la red P2P, sin descargar ningún contenido, al menos ex-profeso. Lamentablemente nos hemos quedado con las ganas de juzgar más detenidamente a BitTorrent Live, pero es una seria alternativa al futuro del vídeo en línea.

Desde el año pasado que BitTorrent tenía en desarrollo su propia plataforma de streaming de vídeo, que utiliza el Peer to Peer para emitir vídeos a través de todos los clientes que estén conectados en ese momento. Los usuarios no sólo ven el contenido retransmitido sino que también actúan como emisores del mismo para que otros puedan recibirlo también.

Pues bien, BitTorrent ha anunciado la disponibilidad beta de esta plataforma que estará en fase de pruebas durante algún tiempo más. Llegaba la hora de probarla, para ver si hay alguna alternativa a las descargas de torrents, en el visionado directo por streaming.

Lo primero que hay que hacer es descargarnos un pequeño programa (para Windows, Linux o Mac) que servirá para poder comunicarnos con BitTorrent Live y que nos conectará con todas las fuentes de vídeo y permitirá que nosotros mismos seamos una fuente más.

La prueba nos ha dejado un amargo sabor de boca. BitTorrent Live ha sido inestable con Firefox y con Windows 7, mientras que con Google el vídeo se ha congelado en varios fragmentos de la programación. Con Linux y Firefox ni siquiera hemos podido entrar a la web. Claro que podríamos decir que es la velocidad de Internet, pero no se explicarían los cuelgues de Firefox o en Linux, ni los problemas en Windows 7. Sin embargo, si hacemos streaming a través de un cliente de torrents que lo soporte, todo funciona a la perfección, como ha funcionado hasta ahora en las últimas versiones.

En suma, casi nada hemos podido ver en cuanto a lo que ofrece BitTorrent Live. Supongo que pasados unos días del efecto inicial, el tráfico será más relajado y la entrada mucho más fácil. Este sistema es interesante desde el punto de vista del rumbo que podrían tomar las emisiones de televisión o vídeo en un futuro.

Vía | Torrent blog

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Cotillera profesional dice:

    Me lo descargue hace tiempo y no podia ver absolutamente nada. Me decepciono mucho y por lo que veo, la version beta deja mucho que desear.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.