21 octubre 2011 Internet

Ya que no hay manera de reducir los altos porcentajes de “piratería” y de copias privadas para el consumo particular, la mejor manera que han encontrado los ISP es limitar el acceso al BitTorrent, el P2P más usado.

Esta revelación -que no tiene nada de extraño ya que siempre lo hemos sabido- ha sido difundida por los laboratorios de Google Labs con datos que han venido recopilando hasta hace dos años. Se estima que más de un 75% de los proveedores mundiales están capando el tráfico dirigido a BitTorrent y programas de descargas similares.

Las mediciones se han llevado a cabo principalmente en EEUU, Canadá y Gran Bretaña, una parte importante del tráfico en la red, aunque no es un estudio concluyente a nivel mundial. Sin embargo, es sabido que varios programas de descarga son capados en España, sin ir muy lejos.

Y para ello, vamos a las mediciones hechas por el test Glasnost de estos laboratorios, sobre ISP basadas en España. Interesantemente, el ISP que más ha frenado la conexión con programas de descarga ha sido el Grupo Corporativo ONO, con hasta un 27% del tráfico. La única empresa que ha tenido un 0% de bloqueo durante ciertos lapsos de tiempo ha sido Euskatel.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *