1 junio 2012 Herramientas, Windows

Auslogics, más conocida por los programas desfragmentadores de disco, se ha decidido a lanzar un programa gratuito, que nos hará la vida más fácil al intentar hacer un respaldo de nuestros documentos más preciados en caso de que nos enfrentemos a la tarea de formatear el equipo o simplemente la de hacer un respaldo de emergencia de datos muy importantes.

BitReplica cuenta con todas las características propias de otras herramientas semejantes, algunas de ellas de pago. Además de poder establecer un perfil de usuario, podrá sincronizar respaldos en varias unidades de disco, programar el respaldo, sincronización entre archivos y una opción para restaurar ficheros.

Hay dos cosas a destacar de BitReplica; la primera, es que el perfil es lo primero que tenemos que hacer para designar de antemano las carpetas que vamos a respaldar, de manera que en caso de emergencia el proceso sea aún más rápido que si tuviéramos que organizarlas en el momento del respaldo. Lo segundo, es que puede integrarse con otros programas limpiadores o desfragmentadores; para cuando el otro programa haya finalizado de hacer su tarea, BitReplica se pone en funcionamiento de manera automática.

La interfaz es simple, aunque su potencial no tiene nada que envidiar a otros programas con más opciones. Se echa en falta una opción para particionar discos, presente en otras aplicaciones del mismo tipo, pero para ser una herramienta gratuita cumplirá su tarea sin grandes complicaciones.

Vía | IntoWindows

Descarga | Auslogics

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *