2 marzo 2011 Comunicaciones, Internet, Linux, Mac, Windows

BitTorrent

Muchos disfrutamos cada día de una conexión de banda ancha (el estándar en España ahora mismo son los 6Mb o más), y a veces olvidamos los maravillosos tiempos en los que no podíamos usar simultáneamente el ADSL y el teléfono, en los que teníamos que marcar antes de conectarnos, en los que se nos cobraba la conexión por tiempo (hasta la llegada de la tarifa búho u ondulada)…

Medios presentes en el acceso telefónico básico y presente en todo hogar con linea telefónica (incluso sin cobertura ADSL o 3G) que muchos aún se ven obligados a utilizar por desidia de las operadoras, imposibilidad por condiciones geográficas o simple dejadez del usuario. Pues para esos clientes que aún se ven obligados a conectarse mediante un módem de 56K o que tengan un acceso que no es considerado banda ancha (como los ADSL de menos de 1Mbps) se ha desarrollado BitMate, un cliente BitTorrent optimizado para este tipo de conexiones.

BitMate ha contado con el apoyo económico del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y antes de que empiecen a saltar los conspiranoicos diré que está basado en Vuze (antes llamado Azureus) y que es de código abierto, por lo que instalándolo no abriremos ninguna puerta trasera para que puedan acceder a tus datos desde el gobierno de Obama.

¿Cómo lo hace? Priorizando cada cliente las descargas con otros clientes que tengan un ancho de banda similar, de manera que el ratio entre estos es elevado. Además trata de mantener las conexiones en las redes de los mismos operadores (practicando P4P). Además, por defecto siembra los archivos desde el inicio de la descarga, permitiendo compartir desde un primer momento.

Como digo, BitMate es software libre y puedes descargarlo para las tres plataformas mayoritarias desde su espacio en SourceForge.

Via | BandaAncha
Web | BitMate

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *