6 enero 2017 Herramientas

Bitlocker

Bitlocker es una de las herramientas que pone a nuestra disposición Microsoft con el fin de que podamos cifrar los archivos que no queramos que estén a la vista de todos. De hecho, pone en marcha sus propios algoritmos para que la seguridad sea máxima. Sin embargo, esta herramienta tiene una particular diferencia en los sistemas operativos Windows, los únicos para los que está disponible.

En primer lugar, mencionar que, si ciframos un disco duro utilizando Windows 7 y Bitlocker, y después realizamos el mismo proceso en Windows 10, entonces veremos cómo el mismo es más rápido en Windows 7. ¿Por qué existe esa diferencia, si aparentemente la tardanza debería ser la misma? De hecho, incluso la aplicación debería funcionar de igual forma, lo que significa que el tiempo debería ser el mismo.

La explicación corresponde a un aspecto técnico bastante importante. El cambio se llama Encrypt-On-Write. Este proceso es el encargado de asegurarse de que todas las escrituras en el disco son cifradas tan pronto como Bitlocker se habilita en el sistema. Esta característica solo funciona en los discos duros internos aunque, en todo caso, tiene una importancia bastante grande.

La función Encrypt-On-Write es bastante importante para la seguridad de los datos debido a que no se puede modificar la información en un disco con una versión anterior de Windows antes de que el proceso correspondiente de Bitlocker haya llegado al 100%. Es decir, los datos no serían cifrados inmediatamente y, al existir una pequeña ventana de cambio, se asegura que la información vaya a ser correcta.

Mencionar también que, en Windows 10, Microsoft ha configurado el proceso de Bitlocker con el fin de que no funcione de manera tan agresiva. Esto permite no consumir tantos recursos, aunque el proceso de conversión tarde más tiempo.

En definitiva, ya sabéis por qué el Bitlocker de Windows 10 tarda más en funcionar que el de Windows 7. Algunos de los procesos no se ejecutan de la misma forma. No os asustéis porque tengáis que invertir más tiempo.

Vía | Microsoft

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *