4 octubre 2017 Herramientas, Seguridad

Bitdefender Ransomware Recognition Tool

No hay duda de que el ransomware se ha convertido en el gran problema que tenemos ahora mismo en Internet. No solo por su capacidad de propagación, sino también por su capacidad destructiva, ya que puede llegar a hacernos perder miles de ficheros importantes en un abrir y cerrar de ojos. Por supuesto, las empresas de seguridad siguen trabajando con el fin de proteger a los usuarios. Aunque esos pasos se van dando muy poco a poco.

Bitdefender ha puesto en marcha recientemente Bitdefender Ransomware Recognition Tool, una nueva aplicación para Windows que tiene un único objetivo: detectar virus del tipo ransomware. La herramienta ni siquiera necesita ser instalada: es suficiente con ejecutarla y seleccionar una ruta a analizar. Tras comenzar el proceso, la aplicación nos indicará si estamos en peligro.

Hay que tener en cuenta que algunos contenidos son enviados a Bitdefender con el fin de ser analizados.

Tras analizar los contenidos, Bitdefender Ransomware Recognition Tool indica a qué tipo de ransomware nos enfrentamos. En el caso de que alguno sea detectado, el enlace a alguna herramienta que nos permita solucionar el problema, y más información acerca de la amenaza. Si el virus no puede ser identificado, también se especifican las razones.

Bitdefender Ransomware Recognition Tool es una herramienta gratuita y muy sencilla que cumple su labor de sobra. De hecho, recomendamos que la probéis de manera habitual para descartar la presencia de amenazas en vuestros equipos. Y, si encontráis algún problema, podréis solucionarlo cuanto antes.

Página oficial | Bitdefender

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *