10 abril 2015 Otros

BitCoin

Por el momento, las dos marcas están muy separadas. Por un lado, PayPal es un gestor de pagos que se encarga de transferir dinero entre varias entidades. Por otro, BitCoin es una moneda virtual que está añadiendo adeptos, a cada día que pasa. La última no ha estado exenta de problemas, sobre todo porque su uso no es tan sencillo como podría parecer, con un anonimato que no es tan extremo como dicen.

No obstante, desde PayPal ya han confirmado que están trabajando para que los pagos puedan realizarse utilizando la plataforma con la conocida criptomoneda. Fue hace unos meses cuando escuchamos que los trabajadores estaban haciendo todo lo posible por aceptar el método. Aunque, como veis, los resultados todavía no han llegado.

Sin embargo, hay una idea que nos lleva rondando la cabeza desde hace semanas. Cuando PayPal acepte BitCoin, las transferencias de dinero con la conocida moneda se harán mucho más fáciles, lo que abrirá la puerta a que su uso se extienda mucho más. Debemos tener en cuenta, por ejemplo, que ahora mismo es muy difícil comprar la criptomoneda, incluyendo comisiones que podrían quitarse. ¿Se permitiría hacer llegar la marca a los usuarios más novatos?

PayPal ya está permitiendo, entre otras cosas, acelerar los pagos, cobrar sin tener que dar la tarjeta de crédito en cada lugar, y usar el teléfono móvil cada vez que queramos desembolsar dinero. Y la verdad es que podría ayudar bastante a la extensión de BitCoin.

Por el momento, tendremos que esperar a que PayPal acepte la moneda, algo que no sabemos cuando se hará. Hasta entonces, habrá que seguir usando los medios que tenemos a nuestra disposición.

Foto | Jason Benjamin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *