4 agosto 2016 Herramientas, Internet

BitCoin

Aunque el BitCoin sea una de las criptomonedas más populares del mundo, eso no significa que no esté a merced de ciertos riesgos. De hecho, de vez en cuando vemos cómo su valor fluctua y salen a la luz problemas. Sin embargo, la principal preocupación reside en los exchange, es decir, plataformas que se dedican a mercadear con la moneda virtual y en proporcionarla a los usuarios. Estos bancos virtuales, por definirlos de alguna forma, suelen tener vulnerabilidades que en ocasiones son aprovechadas por los atacantes con el fin de robar las cantidades que puedan.

La última novedad en este sentido llega desde el exchange Bitfinex. Se trata de una página de intercambio de BitCoin que recientemente ha recibido un ataque informático que ha servido para robar un total de 119.756 BitCoin, es decir, aproximadamente 64,5 millones de dólares. El ataque ha hecho que el valor de la moneda fluctue peligrosamente, llegando en momentos a cotizar, por cada BitCoin, solo 540 dólares, en comparación con 650 dólares que ha podido llegar a costar.

La pérdida de valor ha tenido lugar debido a que los inversores de la moneda han perdido cierta confianza después del ataque. En cualquier caso, eso no significa que el propio BitCoin tenga fallos, ya que el problema reside en la propia casa de intercambio.

Mencionar que desde Bitfinex no se han comentado los detalles del ataque, por lo que tendremos que esperar con el fin de obtener más información. En cualquier caso, os recomendamos tener carteras offline con el fin de evitar este tipo de problemas y, sobre todo, los robos que suelen acontecer.

Vía | TechCrunch
Foto | FlickR – Antana

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *