5 abril 2017 Herramientas

Kim Dotcom

Que el próximo Megaupload se haya retrasado unos meses no significa que el equipo liderado por Kim Dotcom esté dejando de trabajar en él. De hecho, poco a poco se van anunciando más características de lo que podría resultar una excelente plataforma alternativa para la compartición de ficheros. La última función que ha sido anunciada es Bitcache, el sistema de pagos que utilizará la página, y que apoyará su infraestructura en el propio Bitcoin.

Gracias a un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de Kim Dotcom hemos podido echarle un vistazo al funcionamiento de este sistema. Básicamente, lo que permitirá será realizar pagos utilizando la plataforma, y beneficiando a los usuarios que suban los contenidos. De esta manera, cuando se suba un archivo a Megaupload, el usuario que lo comparta podrá establecer un pago monetario para poder descargar el archivo original. De esta manera, se generará un enlace que servirá para proceder a la bajada del archivo.

Bitcache es un sistema que, inicialmente, solo estará disponible para Megaupload. Sin embargo, más adelante se permitirá su uso en otras páginas y plataformas. De hecho, se podrá elegir la moneda en la que se quieren recibir los pagos, por lo que apenas habrá limitaciones regionales. Mencionar de manera adicional que, cuando se realicen las transacciones primero se llevarán a cabo de manera privada, para después se transferidas al sistema Blockchain. Esta medida se ejecuta con el fin de evitar la saturación de la misma.

Por supuesto, todas las transacciones son privadas y, en un principio, anónimas. Eso sí, se espera que las mismas estén cifradas, sin posible acceso por parte de agentes externos.

Bitcache será lanzado junto a Megaupload 2.0, en unos meses. Sin embargo, ya sabéis que el lanzamiento de la próxima plataforma de compartición se ha retrasado un poco. Estaremos atentos a las noticias que se vayan publicando.

Vía | Twitter – Kim Dotcom

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *