30 mayo 2009 Buscadores, Internet, Software, Web

Bing

Me parece bastante interesante el proyecto que tiene ahora mismo Microsoft entre manos en el mercado de los buscadores. Si hace no mucho podíamos probar Wolfram|Alpha, que los de Redmond anden preparando Bing (Bing Is Not Google)

Y es que no será un buscador tal como lo conocemos; no va a ser una simple lista de enlaces que correspondan con una determinada palabra clave. Para empezar agrupará los resultados de la búsqueda en secciones, con lo que la lucha por llegar al puesto más alto será algo menos encarnizada (¿de qué vale que Softhoy esté en el puesto más alto de la sección de Naturaleza o de Cocina, por ejemplo?).

Y sin tener intención alguna de hablar como el gurú que no quiero ser, puede que nos estemos acercando a lo que será la Web 3.0. Aunque no alcanzo a ver cómo será este nuevo fenómeno de Internet (viendo que a muchos les está costando acostumbrarse a ésto de la Web 2.0).

Lo que sí espero es que Microsoft no nos esté vendiendo humo con Bing, como nos hicieron con Cuil y demás. Pronto lo veremos, eso sí.

Más información | Search Engine Land
Web | Bing

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *