BigBlueButton: mantén conferencias en línea con esta aplicación open source

BigBlueButton: mantén conferencias en línea con esta aplicación open source

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    8 marzo 2010     Comentario     1 minuto

BigBlueButton es un proyecto muy interesante y que a su vez promete mucho, es una alternativa gratuita y de código abierto a programas como Elluminate, pues con él es posible realizar las famosas conferencias en línea también conocidas como Webinars. En la creación de este grandioso y ambicioso proyecto se utilizaron un buen número de componentes, […]

BigBlueButton es un proyecto muy interesante y que a su vez promete mucho, es una alternativa gratuita y de código abierto a programas como Elluminate, pues con él es posible realizar las famosas conferencias en línea también conocidas como Webinars. En la creación de este grandioso y ambicioso proyecto se utilizaron un buen número de componentes, los más interesantes son Ubuntu, Flex SDK, Asterisk, MySQL, Red5, OpenOffice.org, sólo por mencionar algunos.

Este proyecto se distribuye bajo la licencia GNU Lesser General Public License, y quiere decir que podréis integrar BigBlueButton con cualquier plataforma de e-learning sin tener que realizar ningún tipo de pago, por lo que resulta perfecto para un simple uso personal o bien algo más profesional como un uso comercial.

Uno de los grandes aciertos de esta utilidad es que la distribución de sus funciones es bastante acertada, pues como podrán ver en la imagen superior el aspecto es bastante limpio y organizado. Así no habrá ningún problema al momento de realizar chat, compartir el escritorio, realizar presentaciones, enviar vídeos vía webcam, mantener una comunicación por voz o tener controlada la lista de participantes. Por si fuera poco, gracias a que su código es totalmente libre, podéis realizar el número de modificaciones que deseéis, así cualquiera podrá integrarle más y mejores funciones.

En el sitio oficial están todas las instrucciones para instalar la aplicación en cualquier servidor web, algo que, según ellos, es bastante sencillo gracias a un servidor virtual de Ubuntu que tienen disponible para cualquier plataforma.

Vía | Wwwhat’s new
Web | BigBlueButton

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.