10 abril 2010 Internet, Navegadores

firefoxbeta
Así es, la versión beta de Firefox 3.6.3 “Lorentz” ya es pública y cualquiera puede descargarla, en esta versión lo más interesante es que cada plugin se ejecuta en un proceso separado, tal y como sucede en el navegador Google Chrome.

Los llamados Out-of-process plugins, permitirán tener un Firefox mucho más estable pues se dice que este tipo de funcionamiento reduce los fallos casi al mínimo, es por eso que si falla Flash en el navegador, este último no se congelará.

Esta nueva característica es la primera que aparecerá debido al proyecto Mozilla Electrolysis cuyo objetivo es aislar los procesos como las pestañas, plugins y extensiones. Era de esperarse que Mozilla aplicará estos cambios en su navegador, pues como ya comentamos, Chrome fue el primero en utilizar esta característica y gracias a ello resultó ser muy estable.

De momento sólo se soportan los plugins de Quicktime, Silverlight y Flash pero se espera que más adelante se soporten más; así, en esta versión del navegador si alguno de los plugins mencionados llegará a fallar, el usuario será notificado para que éste esté al tanto, y sin importar esto el navegador seguirá funcionando sin ningun problema.

Por ahora, la descarga de Firefox 3.6.3plugin1 Lorentz está disponible sólo para Windows y Linux.

Descarga | Firefox 3.6.3plugin1
Vía | LifeHacker

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *