10 febrero 2015 Móvil

be-my-eyes

Conocer la fecha de caducidad de un alimento, elegir el producto que queremos en el supermercado o conjuntar nuestra ropa puede ser algo muy sencillo cuando no se tienen problemas de visión. Una persona ciega podría encontrar ciertas dificultades para desenvolverse en determinadas situaciones, ante cosas tan básicas como estas cuando no se encuentran debidamente señalizadas.

Un grupo de jóvenes daneses han creado una aplicación, Be my eyes, con el objetivo de solucionar estas cuestiones. Las personas que quieran ayudar a aquellos que no pueden disfrutar de una buena visión ahora pueden hacerlo a través de esta app.

Con el uso de esta aplicación, las personas ciegas pueden activar una videollamada pulsando un botón de ayuda, y esta será respondida por alguno de los voluntarios que se ofrecen a ser los ojos de quien lo necesite. Cuando la pregunta o problema del usuario esté resuelto la videollamada finalizará.

Los voluntarios que ayuden a las personas con problemas de visión mediante la app irán acumulando puntos, algo significativo, pues no se consigue ningún tipo de recompensa económica, pero los demás usuarios si podrán ver a cuántas personas se ha ayudado.

Por ahora Be my eyes solo se encuentra disponible para iOS, aunque ya está en desarrollo la aplicación para Android. Gracias a Internet multitud de personas podrán ayudar, y otras muchas podrán ser ayudadas, sin necesidad de conocerse o vivir en el mismo país.

Vía | Be my eyes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *