1 octubre 2010 Linux, Música, Software

En Linux por fin están empezando a limarse algunas deficiencias en cuanto a software existente, y ahora podemos decir que tenemos un buen reemplazo para iTunes y Windows Media Player en todos sus aspectos en el sistema operativo del pingüino. El elegido es Banshee, que el pasado 29 de septiembre publicó su versión 1.8.

Incluye muchas mejoras interesantes, entre las que voy a destacar en primer lugar la mejor compatibilidad con aparatos de Apple gracias a la utilización de libgpod. Ahora tu dispositivo podrá ser bastante más funcional bajo Linux (hasta ahora solo te aseguraban manejar manualmente la música del aparato, ahora Banshee permite sincronizar tu biblioteca con tu iPod).

También ha integrado mejor la tienda de MP3 de Amazon, y la guía de podcasts de Miro, de manera que tendremos contenido de sobra en Banshee para obtener, bien gratuito o bien pagando. La única pena es que la tienda MP3 de Amazon no está disponible en España.

Prueba a lanzar tu administrador de actualizaciones para ver si tienes ya disponible la de Banshee, y si no y sigues queriendo actualizar una buena solución para Ubuntu sería añadir el repositorio PPA a tu lista de orígenes de software.

Web | Banshee
Changelog | Banshee 1.8

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *