29 noviembre 2016 Seguridad

Android

Los ataques informáticos a dispositivos móviles comenzaron con simples robos de datos. Las primeras noticias hablababan de vulnerabilidades que eran aprovechadas con el único fin de robar nuestro perfil de Facebook o simplemente de iniciar sesión en nuestro blog favorito. No obstante, los ataques se fueron perfeccionando, incluso poniendo en marcha virus que conseguían extraer toda la información almacenada.

Recientemente se ha descubierto la existencia de un nuevo virus, llamado Banker.GT, cuya forma de actuar podría ser considerada de revolucionaria. No es un malware como los demás, sino que ha sido diseñado con el fin de robar las credenciales de acceso a las diferentes entidades bancarias, además de deshabilitar el antivirus instalado, en el caso de que sea necesario. Y la lista no es corta, por lo que representa un gran peligro para los usuarios.

En primer lugar, mencionar que para que Banker.GT se instale en nuestro dispositivo es necesario que ya se haya descargado otra aplicación sospechosa de fuentes no fiables. Mucho cuidado con este paso, ya que resulta clave. El software se instala solicitando permisos que no son necesarios, pero que a la vez resultan muy importantes, y que incluso le permite controlar otras aplicaciones. Tras desactivar el antivirus, se conecta con un servidor que envía instrucciones de manera remota, recopilando información de los dispositivos infectados.

La verdadera importancia reside en los datos que se filtran, los cuales incluyen sobre todo credenciales bancarias que sirven para acceder a las cuentas que tengamos en las entidades correspondientes. Por ello, es necesario tener mucho cuidado.

Recordad las principales medidas de seguridad a tener en cuenta en los dispositivos móviles: no descargar aplicaciones de fuentes no fiables, tener un buen antivirus y mantener actualizado el sistema operativo. No deberíais tener problemas de virus.

Vía | Bleeping Computer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *