30 enero 2017 Herramientas, Móvil

Apple Pay

Aunque, poco a poco, los usuarios vayan utilizando más el móvil para pagar las compras, lo cierto es que esta modalidad todavía guarda una cierta reticencia en la mayoría de personas. De hecho, los pagos en metálico y con tarjetas de crédito todavía están muy en vigor. Eso sí, se van dando pequeños pasos. Una de las últimas medidas, muy interesante, es la de Apple Pay. Apple ha querido poner en marcha esta modalidad de pago en nuestro país intentando obtener la ayuda de los propios bancos. Aunque estos no están muy de acuerdo con su uso.

Por el momento, el Banco Santander ha puesto en marcha el sistema. Pero los demás no. La razón es que Apple está pidiendo mucho dinero para que se pueda implementar la solución. La empresa tiene una tarifa estándar, pero los bancos no están dispuestos a pagar lo que se solicita. De hecho, en nuestro país hay muchos TPV compatibles con el sistema, pero comprarlos y mantenernerlos tiene un coste. Si a los mismos le añadimos el cobro de las tasas de Apple, la viabilidad se esfuma.

Pongamos una comparación: Samsung Pay. Este método ha ganado más popularidad que el de Apple por una simple razón: la tasa que cobra la empresa de la manzana mordida es 15 veces superior a la de Samsung. Un inconveniente que desde Apple deberían revisar en el caso de que quieran añadir popularidad a su negocio.

Banco Santander, la entidad que ha implementado Apple Pay, ha afirmado que están muy contentos con la tasa de aceptación del método de pago, pero que de igual forma las tasas son especialmente altas. Por supuesto lo seguirán usando, aún teniendo en cuenta las tarifas que se cobran. En todo caso, las demás entidades bancarias han decidido retrasar la medida hasta que Apple ponga en marcha tarifas más baratas.

Vía | Voltaico
Foto | Wikimedia Commons – Mybloodtypeiscoffee

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *