3 marzo 2010 Herramientas, Web

baidu-logo.jpg

El que ahora mismo ostenta el título de ser el buscador más importante de toda China, Baidu, acaba de recibir una más que importante ayuda económica para realizar la labor de crear un portal de streaming de vídeo. Qiyi tendrá como meta el no poco pretencioso objetivo de competir con el todopoderoso Youtube. Pasen y vean.

Providence Equity Partners parece confiar mucho en las posibilidades de Baidu, ya que les han donado la interesante cantidad de 50 millones de dólares para que puedan realizar la tarea de competir con Youtube con garantías. Sinceramente no creo que la página de streaming de vídeo por excelencia deba preocuparse, aunque si estar atenta.

El portal tratará de mantenerse económicamente y ser rentable a través de modelos de publicidad y otros modelos compartidos entre anunciantes y usuarios. Sin embargo, de lo que se duda es de la primera impresión que pueda causar este proyecto que a pesar de ser muy ambicioso contará con la implacable revisión y censura del gobierno chino.

Youtube está a punto de ver como salta a la palestra un nuevo competidor. Qiyi será el fruto del trabajo de Baidu con el dinero de otros para intentar robar cuota de mercado incluso contando con un feroz aparato de censura detrás. Estaremos atentos para ver que sucede finalmente y ver como da los primeros pasos este nuevo portal de streaming de vídeo.

Vía | DosBit

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *