23 febrero 2012 Internet

Recientemente he estado leyendo algunos artículos que indican que Badoo podría llegar a sobrepasar a Facebook con el ritmo de crecimiento que lleva. De momento, esta pseudo-red social cuenta con 130 millones de usuarios registrados en 180 países, al decir de sus responsables, lo que insólitamente colocaría a Badoo a la par de la cantidad de cuentas activas que posee Twitter.

Puede que alcanzar a Twitter sea una cosa, pero otra muy diferente es quitarle el cetro a Facebook con más de 400 millones de cuentas. Ahora bien, si las redes sociales están en el punto de mira por el uso y los atropellos a la privacidad ¿qué podemos decir de Badoo? Abiertamente aceptado como un portal para ligar y en donde no hay ningún tipo de control sobre imágenes de menores de edad, Badoo se ha convertido en lo peor del ámbito de las redes sociales.

Las estadísticas cantan; y si bien nadie es obligado a tener una cuenta en Badoo y cada uno sabe a lo que se expone, veamos algunos pormenores curiosos: Badoo goza de gran popularidad en muchos países de Europa como España, Italia o Alemania, y también en muchos de Sudamérica. Las recientemente lanzadas versiones específicas de Badoo para Brasil, Argentina o Colombia, por poner algunos ejemplos, son de las que más usuarios tienen. Sin embargo, Badoo no está entre los 10 sitios más visitados en ninguno de esos países. Pero en África, Badoo es el sexto sitio más visitado de Camerún y el séptimo de la República del Congo.

¿Consideras que Badoo puede tener posibilidades de alcanzar a Facebook? En un futuro, tal vez sí. Pero si este es el presente de una de las redes sociales más populares del mundo, a juicio de este servidor, no vamos por el buen camino.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *