Backdoor.AndroidOS.Obad.a es un nuevo y muy sofisticado virus para Android

Backdoor.AndroidOS.Obad.a es un nuevo y muy sofisticado virus para Android

Escrito por: Fernando Alvarez    5 septiembre 2013     3 Comentarios     1 minuto

Un nuevo virus descubierto recientemente para Android, es capaz de reproducirse rápidamente, debido a la intervención del usuario para abrir los enlaces de un mensaje de texto. El virus, llamado Backdoor.AndroidOS.Obad.a, convierte a nuestro móvil en parte de un botnet.

Kaspersky Labs ha sacado un informe muy detallado de un virus potencialmente muy peligroso para los sistemas operativos Android, ya que su funcionamiento es “tan sofisticado como el mejor virus para Windows”, de acuerdo a los investigadores rusos. El virus es el Backdoor.AndroidOS.Obad.a y se distribuye a través de enlaces, convirtiendo al móvil en uno más dentro de un botnet malicioso.

Los enlaces maliciosos invitan a descargar un mensaje enviado desde un sitio llamado otkroi.com. Una vez descargado, el virus comienza a enviar mensajes a otros contactos, invitando a ver más mensajes enviados desde el mismo sitio. En resumidas cuentas, el virus se activa entrando a los enlaces, por lo que con un poco de precaución y sentido común la infección puede evitarse.

Está visto que la mayoría de los virus se activan gracias a la intervención del mismo usuario. Para demostrarlo en las pruebas correspondientes hechas por Kaspersky, se ha probado que mucha gente no tiene precaución alguna y abre estos enlaces; en cinco horas, unos 600 enlaces maliciosos fueron distribuidos por la falta de precaución del usuario.

Se ha comunicado que Google ha solucionado la vulnerabilidad del virus en la versión 4.3 de Android. Por su parte, Kaspersky no ha podido evitar hacerse un poco de publicidad y anunciar que su última suite de seguridad para Android, detecta y elimina el virus, aunque el sistema operativo no esté parcheado con las últimas actualizaciones.

Vía | ZDNET

Foto | Telecinco

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.