22 febrero 2017 Seguridad

Adobe Flash Player

Este mes, Microsoft ha cambiado su manera de lanzar las actualizaciones habituales y mensuales para sus sistemas operativos. Normalmente los parches están disponibles a partir del segundo martes de cada mes. Pero parece que el equipo ha querido retrasar la publicación de los mismos. Eso sí, recientemente ha puesto en marcha una publicación que tiene mucho que ver con el complemento Flash y su ejecución en sistemas operativos Windows.

Para empezar, mencionar que la actualización está definida como “de último minuto“, es decir, urgente, porlo que la instalación debe ejecutarse cuanto antes. La actualización tiene que ver con un problema existente en Adobe Flash Player, y que afecta a Windows 8.1, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2, Windows RT 8.1, Windows 10 y Windows Server 2016. Como podéis comprobar, todos estos equipos están en peligro hasta que se instale la actualización.

Según se ha informado, el fallo de Flash permite que se ejecute código de manera remota, poniendo en peligro la estabilidad de los sistemas operativos comprometidos. De hecho, la propia instalación requiere de un reinicio. Teniendo en cuenta la seriedad del inconveniente, recomendamos que pongáis en marcha Windows Update cuanto antes con el fin de evitar mayores problemas.

Parece que Flash sigue dando problemas en forma de vulnerabilidades. Adobe sigue trabajando, no obstante, en la publicación de nuevas versiones. En todo caso, muchas empresas están dejando atrás el uso del complemento. Aunque siga siendo bastante utilizado. Elección vuestra es el hecho de instalarlo o no en vuestros equipos informáticos.

Vía | Microsoft
Imagen | FlickR – Udo Springfeld

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *