Softhoy » Antivirus » AVG Rescue CD, o cómo eliminar virus con un LiveCD

AVG Rescue CD, o cómo eliminar virus con un LiveCD

28 marzo 2010

AVGRescueCD
Hoy en día debemos estar preparados para todo; pues si bien existen un gran número de aplicaciones antivirus, en algunas ocasiones cuando ya hemos sido infectados es difícil eliminar el virus que nos afecta, sobre todo con las última amenazas que son mucho más difíciles de eliminar. Es por eso que debemos de contar con un equipo de emergencia y en él tener el AVG Rescue CD con el cual podréis eliminar cualquier virus sin tener que acceder a vuestro sistema operativo huésped.

AVG Rescue CD es un LiveCD desarrollado como su nombre lo dice por la compañía de seguridad AVG. Éste, está disponible en dos diferentes versiones, una imagen ISO que puede ser grabada fácilmente en cualquier disco óptico, o bien, una versión comprimida que se puede instalar en una unidad flash de arranque. Así una vez que se haya seleccionado el medio deseado se podrá “bootear” en el ordenador.

Una vez iniciado el disco se presentará un menú en el cual aparecen diferentes opciones, en ellas se puede realizar la búsqueda de virus, editar archivos, realizar pruebas a las unidades de almacenamiento e incluso modificar el registro. Como este CD está basado en una variante de Linux, también es posible acceder a una serie de herramientas comunes en Linux para hacer cambios en el sistema y si es el caso, volver a hacer que el ordenador arranque de nuevo.

El AVG Rescue CD se puede descargar gratuitamente, y lo mejor de todo es que limpia todos los virus conocidos de Windows e incluso algunos de Linux. Así que si estáis batallando con algún virus deberéis darle un oportunidad a este LiveCD.

Descarga | AVG Rescue CD
Vía | LifeHacker

Tags: , , , , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2010
  2. Anónimo 30 marzo 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información