7 julio 2016 Antivirus, Herramientas, Seguridad

AVG

La rivalidad entre las diferentes empresas de seguridad es más que evidente. Todas ellas intentan competir para obtener los mejores resultados, algo que beneficia a los propios usuarios. No obstante, incluso se ayudan entre sí cuando lo necesitan. Y sí, en este sector también se realizan las conocidas compras de empresas. Solo es necesario echarle un vistazo al último movimiento que quiere realizar Avast.

La conocida firma de seguridad está intentando la compra de AVG por una cantidad económica de 1.300 millones de dólares. Avast está respaldada por CVC Capital Partners, negocio que es a la vez una firma de capital de riesgo. Gracias a su ayuda lanzará una oferta pública de adquisición a AVG a cambio de 25 dólares por acción. El objetivo es el de pagar el 33% del precio que tiene AVG en el momento del cierre de la bolsa de Nueva York. Los beneficios obtenidos ya los conocéis: una mayor cantidad de posibilidades en cuanto a la protección de los usuarios.

Debemos tener en cuenta que Avast ya intentaba realizar la compra en 2012, aunque en aquél momento no pudo llevarla a cabo. La firma ha tenido que esperar cuatro años, aunque ya ha sido posible enviar una nueva proposición de compra. Tampoco olvidemos que ambas aplicaciones, tanto Avast como AVG, están obteniendo los mejores resultados en cuanto a la detección de virus informáticos. Algo que tienen muy en cuenta los propios usuarios.

No sabemos si definir la noticia como de buena o de mala. En cualquier caso, la intención de compra existe. Estaremos atentos a los movimientos que se vayan haciendo.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *