Autoruns: acelera el inicio de Windows

Autoruns: acelera el inicio de Windows

Escrito por: Fernando Alvarez    25 marzo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Autoruns es una utilidad que ya tiene bastante tiempo en circulación, pero cuya utilidad no ha menguado desde Windows XP. Su función es la de darnos un control total sobre los programas que se inician junto con Windows, además del orden en que los procesos se van activando; digamos que es un msconfig más avanzado […]

Autoruns es una utilidad que ya tiene bastante tiempo en circulación, pero cuya utilidad no ha menguado desde Windows XP. Su función es la de darnos un control total sobre los programas que se inician junto con Windows, además del orden en que los procesos se van activando; digamos que es un msconfig más avanzado que también incluye cosas que el comando msconfig no nos muestra.

El programa usa diferentes pestañas para diferenciar procesos, ejecutables, DLL, controladores, servicios, imágenes del fondo para distintas cuentas de usuario, cambios y movimientos en el registro, extensiones del navegador, barras de herramientas, BHO, notificaciones de Windows, etc; te asombrarás de la cantidad de cosas que se activan junto con el inicio de Windows, por lo que no es un programa destinado a novatos y hay que prestar atención a lo que se está haciendo, ya que un cambio mal hecho puede tener consecuencias impredecibles.

Luego de que Autoruns cumpla su función de eliminar todo lo que consideremos superfluo en el arranque de Windows, el sistema tendría que iniciarse mucho más rápido; se han dado casos en que Autoruns ha acelerado el arranque por unos dos o tres minutos en equipos saturados de programas en el inicio.

La pestaña de Logon es la que conviene tener en cuenta ya que allí se encuentra el control del inicio. Luego de que vayamos eliminando programas de inicio, podemos intentar con las demás pestañas. Es recomendable crear un punto de restauración del sistema en caso de que no estemos conformes con los cambios hechos por Autoruns.

Vía y descarga | Windows Sysinternals

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.