8 junio 2011 Utilidades

WordPress copia de seguridad en Dropbox

Dropbox, el sistema de almacenamiento gratuito en la nube, se ha convertido con el tiempo en algo imprescindible para muchos. Es cierto que no hay nada más seguro que tener una copia de seguridad local, pero el hecho de tener sincronizadas carpetas entre distintos escritorios y dispositivos, le ha dado un vuelco a la forma de trabajar de mucha gente. Yo hace bastante tiempo que lo uso a diario, y ya casi no me doy cuenta de que la mayoría de mi trabajo está en la nube.

La cuestión era aunar las características de Dropbox con WordPress, para tener una copia de seguridad automatizada de tu instalación. Esto lo puedes conseguir fácilmente con WordPress Backup to Dropbox, un simple plugin.

Utilizando el sistema de autentificación OAuth te ofrece además un plus de seguridad, evitando almacenar tu contraseña en el plugin. Y la configuración del plugin no puede ser más sencilla. Solo tienes que elegir la carpeta de Dropbox que contendrá el volcado de tu base de datos, escoger la fecha y hora de la actualización y su frecuencia.

Más información | Web del plugin

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *