26 septiembre 2009 Internet, Mac, Windows

autodesk_mudbox_v2009.jpg

Para Autodesk las fronteras entre los distintos sistemas operativos están empezando a difuminarse. Hasta ahora habían sacado a la luz software para Windows (AutoCad, por ejemplo) y software para Mac (MudBox, por ejemplo). Sin embargo, en ambos casos el problema era el de siempre, los que corrían en un OS no lo hacian en el otro y viceversa. Pero eso va a cambiar, se están poniendo las pilas.

En un principio lograron que algunas de sus aplicaciones caminaran en un entorno Mac gracias a Boot Camp, una utilidad incluida en el Mac OS x 10.5 y 10.6 que permite arrancar Windows en un Mac. Sin embargo, la compatibilidad no era total. Ahora han dado un paso de gigante en acercar en ambos mundos a través de su asociación con Parallels. Esto ha logrado que todo su software de diseño sea compatible, ventajas infinitas.

Programas como el Autodesk 3ds Max, el Autodesk Revit o el Autodesk Inventor Professional funcionarán en los Mac sin ningún problema, con lo que podemos decir que esta alianza ha hecho que todos salgamos ganando. Autodesk es una empresa puntera en el mercado y es de interés común que sus principales productos puedan ser utilizados en cualquier plataforma.

Si os dais un salto por la web vereis cual es el alcance de esta compañía y lo positivo de su avance en compatiblidad.

Vía | InfoWorld

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *