4 enero 2017 Multimedia

Netflix

Netflix es conocida actualmente como una plataforma para ver contenidos en streaming por Internet. Pero, hace unos años, el objetivo principal de la empresa no era ese. De hecho, llevaban a cabo una actividad bastante curiosa: alquilar DVDs y discos con películas. Incluso enviaban los propios soportes a los clientes, en ocasiones con métodos bastante curiosos para evitar que los contenidos se puedan copiar.

Lo más curioso de todo es que esta actividad todavía se sigue llevando a cabo. De hecho, según las últimas estadísticas de la empresa, durante los últimos meses se han alquilado DVDs físicos a un total de 4,2 millones de usuarios. Debemos tener en cuenta que en otros años anteriores los números han sido mayores. En 2014 hubo 6,26 alquileres. Es evidente que el cambio ha sido llamativo, por lo que la previsión es que las estadísticas sigan disminuyendo.

Actualmente, el servicio de Netflix tiene un total de 86 millones de miembros en 190 países, quienes retransmiten 125 millones de horas diarias de streaming. Sin embargo, la empresa se sigue expandiendo a otros territorios, lo que significa que los ingresos siguen subiendo.

En todo caso, aunque Netflix se haya convertido en una de las plataformas de streaming más importantes del mundo, es evidente que resulta curioso el hecho de que el servicio de alquiler de DVDs físicos todavía tenga más de cuatro millones de usuarios. Parece que el cambio al streaming por parte de algunos clientes se está haciendo algo bastante difícil.

No hay duda de que próximamente el servicio de alquiler de DVDs físicos será un servicio que se extinga. En todo caso, parece que tendrán que pasar varios años hasta que llegue ese momento.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *