15 febrero 2016 Seguridad

VeraCrypt

Fue hace varios meses que hablamos por última vez de VeraCrypt, una aplicación que permitía cifrar nuestros datos como si no hubiera mañana. De hecho, es uno de los pocos proyectos fiables que podemos encontrar en la red. Después de la caída de TrueCrypt, este proyecto tomaba el relevo con bastante acierto. Eso sí, las versiones se van sucediendo con lentitud, siempre intentando mejorar lo inmejorable.

Sabed que ya tenemos entre nosotros una nueva versión de VeraCrypt, la cual recibe la numeración 1.17. Los objetivos se han basado en la resolución de problemas de seguridad, aumento de la compatibilidad y optimizaciones en el funcionamiento.

La seguridad se ve reforzada gracias a los arreglos ejecutados en varias DLLs utilizadas en la instalación y en inconvenientes sobre ficheros clave que eran alojados en la memoria RAM del sistema. No podemos olvidar mencionar que las firmas de VeraCrypt 1.17 han pasado a ser SHA-1 y SHA-256, además de aumentar la velocidad de Whirlpool PRF en un 25%, añadir soporte para la creación de volúmenes con exFAT y reducir los falsos positivos con antivirus.

Las mejoras se han llevado a cabo sobre las versiones de Windows, Mac OS X y Linux, aunque os recomendamos echarle un vistazo a la lista completa. Eso sí, no olvidéis actualizar cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta que se resuelven vulnerabilidades consideradas como críticas.

La versión 1.17 de VeraCrypt sigue siendo una de las aplicaciones de cifrado más fiables del mercado. No le perdáis la vista, todo indica que tendremos novedades durante las próximas semanas. Solo hay que tener en cuenta que el mundo de la seguridad informática cada vez se está moviendo más deprisa.

Vía | VeraCrypt
Imagen | Wikimedia Commons – Commenter8

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *