26 mayo 2012 Música, Windows

La calidad y fidelidad del sonido que escuchamos cuando oímos música es muy importante para la mayoría de los melómanos, por lo que contar con una colección de MP3 malamente codificados a 128 kbps o menos no es una opción. Si te gusta la música y quieres lograr la mejor fidelidad, solo podrás lograrla con MP3 al máximo bitrate (320 kbps), archivos FLAC u otros formatos sin pérdida de calidad o formato CD.

Ahora bien, si bien podemos meter muchos MP3 de alta calidad en un DVD, también podremos hacer DVD que solamente contengan audio con calidad PCM, similar a los CD comerciales. Para ello, necesitaremos el programa Audio DVD Creator que nos permitirá meter en un DVD hasta 6 horas de PCM (48kHz/16bits). Si nuestro reproductor de DVD soporta el PCM (96hHz/24bits) podremos grabar hasta dos horas de música, con los cual ya nos estamos creando un DVD-Audio. También podremos pasar el audio a AC3 de 192 o 128 kbps, aunque muchos de los aparatos de DVD no soportan ni PCM 96/24, ni AC3.

Podremos crear nuestros archivos a partir de MP3, un CD de música o WAV, para lo cual el programa cuenta con su propio decodificador. Para el caso de los archivos FLAC y otros formatos como Windows Media Format, Real Media, OGG o el mismo AC3, deberemos contar con sus filtros DirectShow para que el programa pueda hacer la conversión, los cuales podrás encontrarlos disponibles para descargar desde la red. Todas las opciones para decodificar se encuentran en el apartado settings.

La estructura del DVD de audio estará comprendida por capítulos; cada capítulo debería ser un disco completo con sus canciones y sus TAG tomados de la base de datos de la información CDDB disponible en la red. También podrá agregarse un fondo de pantalla para cada capítulo (una foto del artista o de la portada del disco, por ejemplo) o para el disco completo.

Finalmente, el programa cuenta con su propio quemador para quemar el DVD y la posibilidad de previsualizarlo mientras lo vamos creando. De esta manera, nos quedará un DVD con varios discos de audio en altísima calidad y temas seleccionables a través de la pantalla de la tele. Como última consideración, este no es un programa gratuito, pero nos da 30 días de prueba con todas las funciones activadas.

Descarga | Audio DVD Creator

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *