9 agosto 2012 Herramientas, Seguridad, Windows

Attack Surface Analyzer es una herramienta gratuita de Microsoft que irá analizando todas las etapas por las cuales pasa un equipo a medida que se van instalando controladores y programas; es decir, que hará un seguimiento de todos los cambios que provoquen programas que nosotros mismos instalamos.

Para ello, la aplicación define un perfil básico de inicio, que podríamos hacer con una instalación limpia de Windows para mejores resultados, pero que puede hacerse en cualquier momento. El perfil base será comparado contra los análisis que Attack Surface Analyzer haga después. El programa nos dirá en qué medida la seguridad del SO ha sido afectada mediante cambios que se hayan hecho en el registro o con la aparición de nuevos procesos y otras vulnerabilidades.

Una vez hecha la comparación entre el primer análisis de referencia y el último análisis al sistema, la aplicación nos entregará un informe en HTML que podremos abrir en el navegador, mostrándonos cómo ha cambiado toda la estructura del sistema desde el primer análisis hasta ahora.

Attack Surface Analyzer no es una herramienta que podríamos denominar como básica ni sencilla de usar para cualquier usuario, pero puede ser útil para aquellos que tengan curiosidad en saber cómo se va transformando el sistema con el correr de las instalaciones de controladores y programas.

Descarga | Microsoft (es necesario instalar previamente Microsoft .NET Framework 4 Web Installer)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *