20 abril 2010 Herramientas, Internet, Linux, Mac, Música, Windows

Atenea

Que cada cual sepa lo que hacer con los MP3 que pueden encontrarse con éste programa (no nos vamos a meter en cuestiones de política ni de legalidad hoy), pero la cosa es que unos jóvenes extremeños han desarrollado una interesante herramienta.

Atenea es un programa simple y ligero desarrollado en Flash, que podemos considerar un frontend de algún buscador de MP3. El programa permite crear listas de reproducción y rellenarlas con canciones, aunque es un poco tosco (nada más título, artista y álbum). También permite descargar a la carpeta seleccionada los archivos MP3 que quieras.

El programa no decepciona, hace lo que promete. Aunque bien necesitaría algún lavado de cara y algunas opciones extra (no me gusta el skin de Sé lo que hicisteis que aparece por defecto, y al cambiarlo y cerrar el programa no se guarda la configuración). También tiene algunos problemas al parsear los resultados de búsqueda (aparece el código de las entidades HTML, y no el símbolo al que representan; tratad de hacer una búsqueda de un artista que tenga Ñ). Confío en que éstos fallos se corrijan en sucesivas versiones del software.

El programa está basado en Adobe Air, lo que le da compatibilidad con infinidad de sistemas operativos (algunos usuarios reportan problemas con Vista; yo he probado el programa con Windows 7 64 Bits y funciona a la perfección), y está disponible únicamente en español.

Descarga | Atenea
Web | Atenea

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *