6 agosto 2013 Curiosos, Seguridad, Web

captcha

El captcha, una medida de seguridad para probar que los que quieren acceder a determinado contenido son humanos y no bots, ha comenzado a ser puesto en duda por algunas asociaciones australianas de discapacitados, ya que no los reconocería como humanos. La razón es que muchos de ellos son incapaces de completar el captcha exitosamente, debido a sus discapacidades.

No vamos a negarlo ahora. Algunos captcha son particularmente difíciles de completar, debido a que unos tienen un nivel de dificultad más alto que otros. Las letras y números ocultos que hay que descifrar leer, muchas veces son difíciles de visualizar incluso para aquellos que felizmente no contamos con ninguna discapacidad.

Las asociaciones australianas que han pedido la eliminación de los captcha, han propuesto un enlace más simple como alternativa, que simplemente confirme la elección. Algo así como “¿Realmente te has registrado?” La idea es que aquellos usuarios con problemas en la vista, auditivos y de movimiento, puedan completar los captcha como lo haría cualquier otra persona.

Las letras de captcha significa Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos). Consiste en que el usuario introduzca correctamente un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente un humano podría hacerlo.

Algunos asistentes para discapacitados (como los lectores de pantalla) no pueden interpretarlos, quedando bloqueado el acceso al recurso. Existe un proyecto en desarrollo llamado Captcha Accesible que trata de crear un catpcha orientado a lectores de pantalla para personas invidentes.

Vía | The Register

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *