12 noviembre 2010 Internet, Web

asksearch
Así es, Ask.com uno de los buscadores más innovadores que han existido en la red (en sus inicios podías hacer preguntas y los resultados contenían la respuesta), ha anunciado que su motor de búsqueda dejará de funcionar como tal. Obviamente esta respuesta de la compañía ha sido por el amplio éxito que ha tenido Google en estos últimos años.

Tal vez la buena noticia para todos nosotros es que la compañía ahora está planeando la creación de un servicio de preguntas y respuestas (muy a lo Yahoo! Answers) en donde se prestará atención especial a lo social; es decir, será una nueva especie de red social de preguntas y respuestas.

Es extraño pero, Ask nunca logró sobresalir más allá de sus competidores y eso que siempre presentó funciones vanguardistas. Una de ellas fue la previsualización de los sitios desplegados en los resultados de búsqueda, algo así como Google Instant pero con imágenes del contenido del sitio. Otro de sus adelantos fue una suerte de control de privacidad de las búsquedas o Search Eraser, en donde se podía eliminar todo lo que el usuario había estado buscando.

Así como estos hay más ejemplos de lo que Ask aportó a los buscadores; sin embargo, los pocos tratos con navegadores y que no contará con un sistema de publicidad eficiente hicieron que llegara lo inevitable, su desaparición del Internet. Desde un punto de vista muy objetivo, pudiera decir que la razón más grande de este deceso es que los resultados de Ask nunca fueron tan buenos como lo son en otros buscadores.

Vía | Read Write Web

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *