Asistimos a Droidcon Spain, evento que reunió en Murcia a la comunidad Android

Asistimos a Droidcon Spain, evento que reunió en Murcia a la comunidad Android

Escrito por: fmolina    8 diciembre 2012     Comentario     3 minutos

La DroidCon Spain se celebró en Murcia y reunió a expertos relacionados con varias áreas del mundo Android que compusieron un programa de conferencias muy interesante.

Durante este fin de semana Murcia se ha convertido en el centro de atención de la comunidad Android gracias a la organización de la DroidCon Spain. Este evento del que os hablamos hace una semanas reunió a una buen elenco de ponentes que hicieron un repaso por distintos temas interesantes en torno al desarrollo con Android y al que pudimos asistir gracias a la amabilidad de los organizadores.

La DroidCon Spain arrancó el jueves 6 de diciembre con la celebración de una Hackathon en la que varios grupos de trabajo dedicaron el día a crear aplicaciones Android. Durante el día 8 los asistentes y ponentes siguen por Murcia disfrutando de la gastronomía y su oferta turística pero el día clave del evento fue el viernes ya que era cuando tenía lugar el amplio programa de ponencias dadas por expertos nacionales y llegados desde diferentes países que resultó muy interesante.

Los temas tratados fueron muy variados. Por ejemplo, hubieron varias ponencias centradas en el diseño de las aplicaciones o las ventajas que ofrece el prototipado. El rendimiento de las aplicaciones fue otro de los temas que acaparó atención así como la monetización de las aplicaciones móviles, un tema que desbordó la capacidad de alguna sala ya que la posibilidad de vivir del desarrollo de aplicaciones estaba entre los pensamientos de muchos asistentes. Eso hizo que también tuvieran bastante éxito ponencia como la de David Erosa de la que os mostramos una imagen y que nos contó como pasó de desarrollar por hobby a vivir de ello.

Otros temas que vieron cabida en la conferencia fueron la realidad aumentada o el social media, un aspecto fundamental a la hora de publicitar los desarrollos y del que nos dio interesantes pinceladas Alexis López en otro de los talleres a los que asistimos.

El cierre final de la conferencia fue a cargo de Jorge Juan Barroso, de Tuenti, que puso punto final a un evento que creemos que podemos calificar de muy exitoso tanto por lo vivido allí por nuestra parte como por las impresiones intercambiadas con otros participantes en general positivas.

A nivel de participación hubo unos 300 asistentes y las salas para todas las ponencias estaban llenas y con los asistentes implicados y preguntando, algo que suelen agradecer los ponentes. Aspectos negativos pocos porque ha sido un gran evento. Quizás como puntos a mejorar decir que algunas salas se quedaron pequeñas para algunas ponencias (aunque esto muestra la gran acogida de las mismas) y que a veces era difícil elegir a qué ponencia entrar dado que habían 4 sesiones en paralelo y todas interesantes (pero esto es también una muestra de la calidad del programa).

Para los que no pudisteis asistir os recomendamos que visitéis la web del evento porque se estaban grabando las ponencias de dos de las salas y allí se colgarán los vídeos, diapositivas de los ponentes, etc.

Desde aquí felicitar a la organización por haber traído a Murcia este evento que creemos que ha dejado con muy buen sabor de boca a todos los asistentes y nuestros ánimos para que intenten repetirlo en el futuro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.