13 mayo 2015 Multimedia

Blu-Ray

Sobre los discos Blu-Ray no hemos tenido muchas novedades últimamente. Se siguen utilizando tanto para videojuegos como para películas, pero lo cierto es que su aceptación no ha sido la que se esperaba. Todo ha cambiado recientemente, cuando la Blu-ray Disc Association ha confirmado que están trabajando en un nuevo tipo de disco que permitirá disfrutar los contenidos multimedia con novedades.

Tal y como han explicado en un comunicado oficial, los discos evolucionará levemente para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, las cuales no son moco de pavo. Sin ir más lejos, el nuevo formato promete proporcionar resoluciones 4K de hasta 3840 x 2160 píxeles. Además, todo se verá expandido, sobre todo las películas y las series de televisión. A eso hay que añadir el soporte para HDR y una tasa de imágenes de hasta 60 fps.

Lo cierto es que el formato Blu-Ray, aunque supone una evolución respecto del DVD convencional, no supone un cambio radical respecto del mismo. Es posible que este nuevo tipo de discos no calen de lleno entre la gente, al principio, aunque sí lo harán sobre aquellas personas que busquen una experiencia muy fiel en casa, pidiendo vivir los contenidos multimedia con la mayor profesionalidad posible.

Por el momento, el formato Ultra HD Blu-Ray se está licenciando. Si todo sale bien, deberíamos ver los primeros contenidos en él a finales del presente año. Incluso, es posible que se centre en contenidos multimedia retransmitidos por Internet, con plataformas como Netflix y Youtube a la cabeza. Estaremos atentos a las noticias que se vayan desvelando.

Vía | Business Wire
Foto | Wikimedia Commons – highwycombe

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *