Así es el problema de seguridad que Dropbox ha solucionado

Así es el problema de seguridad que Dropbox ha solucionado

Escrito por: Ildefonso Gómez    11 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Dropbox anuncia que ha solucionado un problema de seguridad encontrado en la aplicación para Android. Al parecer, el programa permitía que terceros programas pudieran acceder libremente a los datos. Algo que conllevaba su propio peligro. Afortunadamente, todo ha sido arreglado.

Por lo general, Dropbox ha sido un servicio de almacenamiento de archivos que siempre ha gozado de mucha popularidad. Los usuarios aprovechan, sobre todo, sus planes gratuitos para guardar en la nube los archivos que tengan. De esta manera, pueden acceder a ellos en cualquier lugar. Lo único que necesitan es una conexión a Internet.

Ya sabéis lo que pasa con este tipo de plataformas: de vez en cuando están en boca de mucha gente debido a la seguridad que tienen. En la mayoría de casos es suficiente para evitar futuros accidentes, pero también salen a la luz noticias de ataques e incluso de robos de datos. Y si, ahora vamos a hablar de un agujero de seguridad que había en el programa.

Concretamente, el bug se encontraba en la aplicación de Dropbox para Android, la cual permitiría que terceros programas pudieran tener acceso a los ficheros que se descargaban de la plataforma. Y, por supuesto, podían robarse. Imaginaos el peligro.

Hay que tener en cuenta que la empresa ha anunciado el cierre de la vulnerabilidad ahora, pero también ha confirmado que el problema llevaba solucionado meses, por lo que podemos estar más o menos tranquilos. No deberíamos tener mayores problemas que un susto. De hecho, no hay señales que indiquen que alguien haya atacado la plataforma con éxito.

Aunque Dropbox es una aplicación considerada como muy segura, habéis podido comprobar que no se libra de vulnerabilidades. Os recomendamos lo de siempre: ante este tipo de servicios, las precauciones deberían ser máximas.

Vía | IBN Live

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.