27 abril 2017 Herramientas

Unroll.me

Unroll.me es una utilidad muy sencilla que tiene como objetivo mostrar a los usuarios las suscripciones que tiene en su correo electrónico, permitiendo eliminar aquellas que no interesen en muy pocos clicks. Sin embargo, la polémica saltaba recientemente al saber que, en realidad, el complemento estaba espiando a los usuarios, incluso extrayendo determinados fragmentos de información.

Tal y como se ha confirmado, los responsables de Unroll.me estaban vendiendo datos de los usuarios a terceros. Por supuesto, existe la opción de evitar esta actividad, consiguiendo además que vuestras cuentas de correo electrónico no sean espiadas.

En este caso nos vamos a centrar en Gmail. En uno de los apartados de las cuentas de Google es posible observar las aplicaciones y extensiones que tienen acceso a la misma. En esta zona debería estar presente Unroll.me. Lo único que tenéis que hacer es bloquear la aplicación. No olvidéis eliminar los permisos.

Si queréis realizar la misma operación en Facebook, en la ruta Configuración > Aplicaciones podéis observar las aplicaciones que están conectadas a la cuenta, procediendo a su borrado. Gracias a esta operación los complementos ya no podrán acceder a vuestra información personal.

El caso de Unroll.me es solo un caso más de tantos. De hecho, el complemento ya ha sido implementado en otros servicios de correo electrónico, por lo que os recomendamos que les echéis un vistazo para saber si os podrían estar filtrando datos. Por lo demás, mucho cuidado con los permisos que concedéis a terceras aplicaciones, ya que podrían estar robando vuestros datos.

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *