Así podéis deshabilitar la telemetría de Nvidia

Así podéis deshabilitar la telemetría de Nvidia

Escrito por: Ildefonso Gómez    9 junio 2017     Sin comentarios     1 minuto

Le echamos un vistazo a Disable Nvidia Telemetry, una aplicación que permite eliminar los servicios espía de Nvidia.

Nvidia es otra de las empresas que se ha apuntado a recolectar información de sus usuarios. De hecho, en cuanto instaléis los drivers de sus tarjetas gráficas se ponen en marcha tareas y un servicio de telemetría que puede conseguir información sensible de las personas que estén utilizando el ordenador. Esto es un peligro, evidentemente, debido a que la información puede llegar a ser especialmente delicada.

Aunque este tipo de características se pueden deshabilitar de manera manual, existe una aplicación que os ayudará a ejecutar todo el proceso de manera automática. Se puede encontrar por el sencillo nombre de Disable Nvidia Telemetry. Ya no tenéis excusas para no deshabilitar el software que espía nuestros pasos.

Disable Nvidia Telemetry ni siquiera necesita instalación. Lo descargamos, ejecutamos el paquete y ya estará preparado para realizar sus funciones. Lo que hará la aplicación es analizar el sistema para identificar los servicios de telemetría de Nvidia que hay instalados, y mostrarlos. Nosotros seremos los encargados de seleccionar los que deben ser eliminados.

La principal ventaja de Disable Nvidia Telemetry es que realiza todos los cambios de manera automática, aunque también tenemos la posibilidad de ejecutar las modificaciones por nuestra cuenta, eliminando los servicios o tareas que creamos convenientes. En todo caso, ya sabéis que esta utilidad os permitirá ahorrar mucho tiempo.

Por cierto, mencionar que la descarga y ejecución del proyecto son algo gratuito, por lo que podéis recurrir al repositorio de GitHub en el que está disponible. Podéis compilar el código fuente, o descargar una compilación ya completada.

Página de descarga | GitHub – Disable Nvidia Telemetry

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.