11 julio 2016 Actualizaciones, Móvil

Android

Todos sabemos que Android tiene diferentes tipos de vulnerabilidades que están siendo aprovechadas por los ciberdelincuentes con el fin de producir la mayor cantidad de daño en los dispositivos. Se trata de problemas que están siendo explotados al máximo y que, no en vano, están provocando muchos problemas. Google, consciente de este tipo de inconvenientes, también sigue trabajando con el fin de solucionar la situación. Y recientemente han publicado un parche, que es considerado como el más grande del conocido sistema operativo.

En total, las actualizaciones logran solucionar más de 100 fallos encontrados en componentes propios de Android y en algunos controladores de chips de los propios fabricantes. Los elementos de Qualcomm son los más afectados, teniendo en cuenta que la actualización tiene que ver con el controlador USB, el controlador WiFi, el de la cámara y de sonido, y el de la unidad de GPU, entre otros. Una actualización cuya aplicación debería ser inmediata.

El nuevo parche de Android es tan grande que Google ha decidido dividir el boletín de seguridad de Android en dos paquetes. El primero fue lanzado el pasado 1 de julio, mientras que el segundo está disponible desde hace pocos días. Sabed que se incluyen 20 correcciones calificadas como de críticas, por lo que su instalación es casi obligada.

En el caso de que no se aplique este parche, los dispositivos con Android afectados seguirán siendo vulnerables a diversos ataques de seguridad. Recomendamos echarle un vistazo a los boletines correspondientes, ya que podríais ahorrar más de un susto. El parche irá estando disponible gracias a los diferentes fabricantes.

Vía | Softpedia
Foto | FlickR – Rob Bulmahn

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *