5 abril 2016 Móvil, Seguridad

iOS

Hasta hace unas semanas, iOS era catalogado como uno de los sistemas operativos para terminales móviles más seguros del mundo. Básicamente, no había quien pudiera toser encima. Sin embargo, los últimos ataques parecen estar desbaratando la seguridad del proyecto. Gracias al lanzamiento de iOS 9.3.1 se solucionaban algunos de los problemas encontrados. Sin embargo, ya existen nuevos inconvenientes que ponen en peligro los datos de los usuarios.

El problema se encuentra en la propia pantalla de bloqueo del sistema operativo, y afecta a los iPhone 6S y a los iPhone 6S Plus que cuentan con la versión mencionada del sistema operativo. Por supuesto, los modelos anteriores están a salvo debido a que no tienen la tecnología 3D Touch.

La manera de comprobar si estamos afectados es bastante sencilla de ejecutar. Solo es necesario, cuando el dispositivo esté bloqueado, activar Siri, decir “Buscar en Twitter” y pedir que busque cualquier dirección de correo electrónico. Seguidamente, accedemos al susodicho tweet con una dirección de correo, pulsando “fuerte” en el propio 3D Touch. Esto abrirá el menú contextual correspondiente, en el que además tendremos que pulsar sobre “Crear nuevo contacto“.

Es en esta última parte donde reside el fallo, ya que al añadir una nueva foto también tenemos la posibilidad de ver todas las que están almacenadas en el dispositivo. Incluso, si queremos, podemos añadir la foto a un contacto existente, procediendo a ver todos los contactos que a su vez están guardados. Una forma muy sencilla de acceder a los contactos almacenados y a los que ya existen.

En esta ocasión, Siri es quien tiene la culpa de permitirnos acceder a una determinada parte de la información que está guardada en el dispositivo. Si queréis solucionar el problema mínimamente, os recomendamos acudir a Ajustes – Privacidad – Fotos, desactivando Siri para que no tenga acceso a la información. También es posible deshabilitar el asistente por completo gracias a la siguiente ruta: Ajustes – Touch ID y código, opción que permite disminuir la cantidad de posibles fallos.

Mencionar que Apple ya debería estar trabajando en una solución al problema. Incluso, no deberíais descartar una nueva actualización durante los próximos días. Estad atentos.

Vía | DescubreApple
Imagen | FlickR – Microsiervos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *