18 enero 2016 Multimedia, Navegadores

Youtube

Youtube es una plataforma que ha recibido cambios radicales con el paso del tiempo. Algo completamente normal, teniendo en cuenta que ha tenido que adaptarse a los diferentes pasos que se han dado en la red. Uno de los cambios más notables ha sido la última modificación. Y es que, con la llegada de HTML5, la página ha adoptado el nuevo formato, dejando atrás a Flash. Sin embargo, el plugin todavía sigue siendo necesario en ciertas situaciones.

No importa el navegador que uséis, si encontráis un vídeo en Flash y no disponéis del complemento, será complicado que podáis reproducirlo. Sin embargo, no deberíais preocuparos, ya que en Mozilla han estado trabajando en una solución bastante curiosa. La Fundación integrará, en Firefox 46, una característica que permitirá convertir directamente los vídeos a HTML5.

El funcionamiento será bastante sencillo, aunque se limitará a un único sitio web: Youtube. De esta forma, cuando el navegador detecte un vídeo en Flash ubicado en la plataforma de Google, realizará la conversión a HTML5 de manera automática. Es necesario tener en cuenta que el conversor solo funcionará en vídeos que estén embebidos en páginas de terceros: no tendrá efecto en la propia plataforma.

Por supuesto, en el caso de que tengáis instalado Adobe Flash Player, la característica no funcionará, poniendo en marcha en su lugar el conocido reproductor.

Por otro lado, mencionar que Flash Player dejará de estar disponible para usuarios particulares a finales del presente mes de enero, lo que significa que la característica de Firefox 46 será bastante útil a la hora de reproducir contenidos que todavía no estén disponibles en HTML5.

Parece que, aunque algunos quieren borrar a Flash de la faz de la Tierra, otros quieren seguir dándole pequeñas oportunidades. Eso, claro, con el objetivo de que los usuarios no se vean perjudicados.

Vía | Ghacks

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *